Magdalenas, muffins y cupcakes

Escrito por el 22 agosto, 2013 en Noticias | 0 comentarios

Explicaremos las diferencias entre las magdalenas, los muffins y los cupcakes, ya que mucha gente piensa que son lo mismo y no es así, los podemos distinguir por su origen, consistencia, sabor y sobretodo por su forma y decoración. A continuación podemos ver las principales diferencias.

Magdalenas

Las magdalenas proceden originalmente de Francia, desde donde se extendieron por toda España. Inicialmente tenían forma de pequeña concha, aunque hoy se elaboran en las mismas cápsulas que se utilizan para elaborar muffins y cupcakes.

La diferencia es que las magdalenas se baten más, y gracias a la levadura se vuelven esponjosas y con “copete”, formando burbujitas en su interior, al contrario que los muffins,  cuyo objetivo es batirlos lo menos posible. Otra de las diferencias fundamentales es que las magdalenas utilizan el aceite para su elaboración, y su sabor no suele variar, siendo parecido al de un bizcocho.

magdalena

Muffins

Suelen ser más chatos y sin copete en la superficie. No son tan dulces como las magdalenas y de hecho es habitual encontrar recetas de muffins salados. Se suelen considerar un pan rápido.

Uno de los objetivos de los muffins es intentar mezclar los ingredientes lo menos posible, batir la masa lo menos posible, lo que hace que incorpore menos burbujas de aire. Llevan menos azúcar que los cupcakes, ya que no se consideran postres, si no que se toman más bien como desayuno o merienda. No levan glaseado ni ningún tipo de cobertura. En los muffins dulces se incorporan habitualmente frutas, chocolate, mermeladas.. y en los salados verduras, huevo, queso, bacon, etc.

Muffin con fresas

Cupcakes

Son de origen estadounidense, y en realidad son pequeños pasteles individuales presentados en las mismas cápsulas de papel que los muffins y magdalenas. Su nombre significa “tarta o bizcocho de taza”. Llevan más azúcar ya que son considerados un postre.

Los cupcakes suelen ser fáciles de diferenciar, ya que son tan elaborados como cualquier tarta, pudiendo incluir glaseados o buttercream de distintos sabores y colores, crema pastelera y decoraciones de todo tipo, ya sea con foundant o con cualquier otro tipo de cobertura. Suelen ser habituales en las fiestas infantiles, cumpleaños y celebraciones de todo tipo.

Cupcakes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: